Personal Docente de la Cátedra de Trabajo Social, UNED, Costa Rica.




Gabriela Villalobos Torres, Encargada de cátedra.
Licenciada en Trabajo Social, Master en Violencia Intrafamiliar y de Género.  Ha laborado en diversos ámbitos industriales y en equipos interdisciplinarios de educación primaria.  Coordina la Cátedra de Trabajo Social desde el 2009.

Ana Gabriela Arce
Licenciada en Trabajo Social. Ha laborado en diversas instituciones como PANI, MEP, IMAS y actualmente labora en la Oficina de la Equidad de Género y desarrollo en la Municipalidad de Cartago.

Ana Virginia Quesada Morales.
Licenciada en Trabajo Social. Es Jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños, coordinadora del Comité de Estudio Integral del Niño Agredido. Tiene 15 años de experiencia como tutora en la UNED. Ha sido galardonada en el 2011 como “Tutora del Año” por parte de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.  Como lo reseña el siguiente enlace:
Ana Virginia Quesada, tutora.

Carla Giovanna Padilla Alegre
Licenciada en Trabajo Social. Master en Terapia Familiar Sistémica. Ha trabajado en el Hospicio de Huérfanos de San José, PANI oficina Local de Heredia y PANI 911. Actualmente labora para el Ministerio de Justicia y Gracia, Centro de atención institucional San José.

Frinneth Araya Fallas.
Licenciada en Trabajo Social. Master en Gerencia de Proyectos.  Especialista en la prevención y promoción de derechos de niñez y adolescencia. Labora en Patronato Nacional de la Infancia, PANI. Tiene 5 años de experiencia como tutora en la UNED.

Guiselle Chanto Chacón
Licenciada en Psicología. Master en Estudios de la Violencia Social y Familiar. Ha trabajado en educación en los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Educación Pública. Actualmente labora en la Oficina de Mercadotecnia de la Salud del Ministerio de Salud.

Jessica Aguirre Speid
Licenciada en Sociología. Investigadora Social de la Organización Internacional de Servicios Públicos. Trabaja como tutora e investigadora en las cátedras de Trabajo Social y en la de Sociología.

Lilliana Obaldía Marín.
Licenciada en Trabajo Social.  Especialista en la atención de familias y niños en condiciones de riesgo social. Labora en Patronato Nacional de la Infancia, PANI. Tiene 15 años de experiencia como tutora en la UNED.

Marcela Ramírez Morera
Licenciada en Trabajo Social. Master en estudios sobre discapacidad y Master en violencia intrafamiliar y de género. Labora como investigadora y docente de Trabajo Social en la UCR. Colabora con múltiples organizaciones de derechos de las personas con discapacidad.

María Edith Vargas Matamoros
Licenciada en Trabajo Social, especialista en la atención de familias y niños en condiciones de riesgo social. Labora en PANI. Tiene 13 años de experiencia como tutora en la UNED.

Marisol Rodríguez Quesada.
Licenciada en Trabajo Social. Ha laborado en el Instituto Nacional de las mujeres (INAMU) Actualmente labora en  IMAS Área Regional Suroeste, en los programas de AVANCEMOS,  Bienestar Familiar y Manos a la Obra.

Paola Madriz Tenorio
Licenciada en Trabajo Social. Ha laborado en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en el Centro Infantil Laboratorio UCR. Actualmente es docente de la Universidad de Costa Rica y de la UNED.

Silvia Saborío Abrahams
Licenciada en Trabajo Social. Ha laborado en diversas instancias públicas como la UNA y la CCSS, así como en el ejercicio privado  en investigación social y ambiental Actualmente labora como tutora e investigadora de la Cátedra de Trabajo Social.

Steven García Rivera
Licenciado en Trabajo Social.  Ha laborado con diferentes poblaciones: niñez, personas adultas mayores, pacientes portadoras de VIH-SIDA, personas con discapacidad. Actualmente trabaja con el PANI y como tutor en la Cátedra de Trabajo Social.
Las y los profesores-tutores de la cátedra participan activamente en la ejecución de proyectos de investigación, académicos y de extensión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario